La artista Karina Beltrán muestra su serie 'El hilo de los días' en la Sala de Arte Contemporáneo de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La Sala de Arte Contemporáneo, ubicada en el edificio del Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife, se suma a la nueva edición de Fotonoviembre con la exposición 'El hilo de los días', de la artista Karina Beltrán.

La muestra que reúne e 66 fotografías de pequeño y mediano formato, se podrá visitar desde el día de la inauguración el viernes, 30 de octubre, a las 20.30 horas, permaneciendo abierta al público hasta el 30 de noviembre, en horario de martes a viernes, 10.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos de 10.00 a 15.00 horas.

La serie 'El hilo de los días' de Karina Beltrán ha sido construida con imágenes tomadas entre 2007 y 2009 en distintos escenarios: Berlín, Copenhague, Londres, París, Madrid y Canarias. Según informa el Gobierno canario en un comunicado, “se trata de una serie de gran carga poética que captura esos pequeños momentos cotidianos en los que se percibe el prodigio de la elevación de las almas. La mirada al cielo, el vuelo de la cometa, todo invita a subir, todo es sutil, como sutil es la felicidad que tan pronto se atrapa como se diluye. Un viaje hacia el fondo de las emociones que habla de la fragilidad y también de la materia sublime de la condición humana”.

Karina Beltrán, que estudió Bellas Artes en La Laguna, se inició en la fotografía en 2001, coincidiendo con sus estudios de postgrado en el Chelsea College de Londres. Fue la necesidad de habitar los espacios vacíos, que hasta entonces habían sido el motivo de su obra pictórica, lo que la condujo a la búsqueda de un nuevo lenguaje. Lo que le interesa a Beltrán es “reflejar la transitoriedad de la vida, la fugacidad de los momentos. La fotografía permite detener esos instantes que suceden y que seguramente no volverán a repetirse”.

Etiquetas
stats