LPGC ahorrará 4,5 millones en gastos de personal

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto un ahorro de 4,48 millones de euros en el Capítulo I -Personal- de los presupuestos municipales para 2010, un hecho que “garantiza que ningún trabajador perderá su empleo ni su poder adquisitivo actual” y situará el presupuesto de este capítulo en 104,7 millones de euros (crecimiento cero), según puso este lunes de manifiesto el concejal del área, Augusto Hidalgo, durante una rueda de prensa.

De esta manera, la contención del gasto, en lo que al Capítulo I se refiere, ha sido posible gracias al convenio firmado en la Mesa General de Negociación entre el Consistorio y los sindicatos y a determinadas medidas que el propio ayuntamiento llevará a cabo con el objetivo de lograr un mayor ahorro en un apartado que supone cerca del 40% del total del presupuesto.

Hidalgo recordó además, que a los 104,7 millones habrá que añadir la subida salarial que se está negociando a nivel estatal en el marco de la Concertación Social, entre sindicatos y el gobierno central, pero que en todo caso no supondrá un incremento mayor del 0,3%.

Asimismo, por segundo año consecutivo se congelarán las retribuciones tanto del alcalde, como de concejales, directores de gobierno y directores generales, a lo que se suma un ahorro presupuestario de un 63%, con respecto al año anterior, es decir 475.000 euros menos, debido a la reducción de directores generales o sustitución por funcionarios de la casa.

Reducción de gastos de personal de confianza

También se producirá una reducción de gastos de personal eventual de confianza de un 11%. Por otro lado, se producirá una oferta pública de empleo de 81 plazas de policía local y otras 25 plazas de bombero (ya iniciadas), más una proporción limitada de personal de administración.

El Ayuntamiento capitalino aumentará la partida de Seguridad Social para adecuar el presupuesto a la realidad, lo que supone un incremento de 775.855,44 euros y se garantiza la aportación municipal a los proyectos sociales en materia de personal.

Respecto a los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación con los sindicatos municipales el pasado 15 de septiembre, aunque no se pierde ni un solo puesto de trabajo, ni se producirá merma alguna en las retribuciones vigentes, se mantendrá congelado el aumento del complemento específico por incompatibilidad en un 50%.

Por otro lado, se amortizarán las plazas vacantes sin reserva obligatoria aunque se mantendrán las convocatorias ya iniciadas. También se convocará una mesa sectorial de negociación de la Policía Local con el fin de llevar a cabo un profundo análisis de su situación organizativa.

Etiquetas
stats