LPGC aprueba su proyecto de Presupuesto para 2011

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto de 2011 con los votos a favor de los concejales del grupo de Gobierno, el Partido Socialista y en contra de los ediles de Compromiso por Gran Canaria y Partido Popular (PP).

Los populares presentaron un enmienda de devolución que fue rechazada en la votación por la mayoría socialista. Desde el PP consideran que el Presupuesto presentado “no es novedoso, imaginativo y ajustado a las necesidades de los ciudadanos ni a los tiempos que vivimos”. En palabras del portavoz popular, Felipe Afonso, es un presupuesto “de fin de ciclo”.

En términos similares se pronunció la portavoz de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, quien durante sus tres intervenciones criticó duramente los recortes en algunos capítulos como Vías y Obras, Playas o los servicios esenciales, en contra de incrementos presupuestarios en los contratos de las empresas que prestan los servicios de Limpieza, Parques y Jardines. Barrios considera que “estas son las peores áreas que funcionan” y con este Presupuesto “se premia la mala gestión”.

El portavoz del Gobierno municipal negó las denuncias de los dos grupos de oposición. Benito Cabrera destacó el mantenimiento de los recursos en “capítulos esenciales” y explicó que la crisis económica que afecta al país y la herencia económica “recibida” del anterior gobierno del PP, son “responsables” de la falta de recursos para afrontar un mayor número de inversiones.

El presupuesto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debatido hoy en pleno asciende a 291 millones de euros, 13 menos que en 2010.

Etiquetas
stats