LPGC elimina la reducción de jornada en los meses de verano

El director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Cabrera, comunicó este lunes a los trabajadores de la corporación municipal la eliminación de la reducción de jornada en los meses de verano, una medida que se ha venido aplicando las últimas tres décadas ante el descenso de actividad durante julio, agosto y septiembre.

José Manuel Rodríguez, presidente del Comité de Empresa del consistorio, ha explicado en el programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, que el grupo de gobierno ha aplicado una norma que salió publicada en el Boletin Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado y que está incluida en una disposición adicional de los Presupuestos Generales (PGE).

“Cardona ha sido asombrosamente diligente”, ha señalado Rodríguez, que ha explicado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido, hasta la fecha, la única administración que lo ha aplicado.

Para el representante sindical, esta medida dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar y no producirá ningún ahorro ni un aumento de productividad. ''Salir una hora antes durante los meses de verano tiene su razón de ser, la reducción está justificada porque el volumen de trabajo baja mucho“, ha aseverado Rodríguez, que ha reconocido que esta decisión ha cogido ”por sorpresa“ a los empleados públicos.

Etiquetas
stats