eldiario.es

LPGC elimina la reducción de jornada en los meses de verano

LOS TRABAJADORES NO PODRÁN SALIR UNA HORA ANTES

El Comité de Empresa denuncia que el consistorio capitalino ha sido la única administración en aplicar una medida incluida en los PGE.

El director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Cabrera, comunicó este lunes a los trabajadores de la corporación municipal la eliminación de la reducción de jornada en los meses de verano, una medida que se ha venido aplicando las últimas tres décadas ante el descenso de actividad durante julio, agosto y septiembre.

José Manuel Rodríguez, presidente del Comité de Empresa del consistorio, ha explicado en el programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, que el grupo de gobierno ha aplicado una norma que salió publicada en el Boletin Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado y que está incluida en una disposición adicional de los Presupuestos Generales (PGE).

"Cardona ha sido asombrosamente diligente", ha señalado Rodríguez, que ha explicado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido, hasta la fecha, la única administración que lo ha aplicado.

Para el representante sindical, esta medida dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar y no producirá ningún ahorro ni un aumento de productividad. ''Salir una hora antes durante los meses de verano tiene su razón de ser, la reducción está justificada porque el volumen de trabajo baja mucho", ha aseverado Rodríguez, que ha reconocido que esta decisión ha cogido "por sorpresa" a los empleados públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

Golpe de dignidad socialista en Lanzarote

Mientras Abreu era abandonado a su suerte en La Laguna, en Arrecife los cinco consejeros del PSOE renunciaban a entrar en el gobierno del Cabildo con Pedro San Ginés.

- PUBLICIDAD -

Radicales, extremistas y demás ralea

Después de las elecciones últimas, insisten los peperos en que Podemos y su entorno lo forman un hatajo de "extremistas radicales"; la política del miedo de toda la vida.

EN EL NÚMERO 106 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -





- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -








- PUBLICIDAD -