LPGC se enroca en el cambio de los laborales

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El coordinador general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio-Alberto Rivero, ha trasladado este viernes al Comité de Empresa la intención de la corporación de seguir adelante con la conversión de 639 laborales indefinidos en funcionarios interinos a pesar de la oposición de los trabajadores y de la advertencia realizada por la Intervención sobre la falta de cobertura legal de este procedimiento, contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que prevé aprobar próximamente la Junta de Gobierno.

Los representantes sindicales habían acudido a la reunión celebrada este viernes en las oficinas municipales con esperanzas renovadas después de conocer que el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el cambio de vínculo de laboral indefinido a funcionario interino que el Ayuntamiento de Candelaria realizó en 2010 dentro de su Plan Operativo de Recursos Humanos. Según informa este viernes Diario de Avisos, el Supremo no ha admitido el recurso que presentó este Consistorio contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anulaba el mencionado plan, por lo que declara firme la sentencia y, por lo tanto, la ilegalidad de la modificación laboral.

Sin embargo, Claudio-Alberto Rivero ha descartado que esta sentencia del Supremo pueda afectar al proceso abierto en el consistorio capitalino porque el auto “no entra en el fondo, sino en las formas”.

El pleno del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se reunirá próximamente para intentar buscar una solución definitiva a esta controvertida cuestión y convocará una asamblea para consensuar la postura definitiva a la nueva reunión con la Administración.

Los representantes sindicales han vuelto a elevar su propuesta de mantener el vínculo de todo el personal laboral indefinido y temporal de la Corporación “hasta que los puestos sean cubiertos en base a las disposiciones legales vigentes, que garantizan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, previa negociación”.

El comité de empresa sospecha que detrás de este cambio se “esconde una forma torticera de realizar despidos a coste cero”. Cabe recordar que el trabajador laboral indefinido tiene derecho a una indemnización en caso de despido, mientras que al funcionario interino se le “cesa a coste cero”.

Etiquetas
stats