eldiario.es

Menú

LPGC se niega a listar los edificios exentos de IBI

DE LAS DISTINTAS CONFESIONES RELIGIOSAS

El PSOE en el Ayuntamiento ha solicitado hasta en tres ocasiones conocer qué inmuebles no pagan el impuesto.

- PUBLICIDAD -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia la negativa del grupo de gobierno del Partido Popular a facilitarles información solicitada en relación a la exención del pago del IBI en la ciudad.

Vista de la catedral de LPGC. (CANARIAS AHORA)

Vista de la catedral de LPGC. (CANARIAS AHORA)

"Ya son tres las ocasiones", explican en un comunicado, en las que los socialistas han requerido por escrito al concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, una relación de los inmuebles de las distintas confesiones religiosas que están exentos del pago del IBI en el municipio, sin que de momento se haya respondido a esa petición.

"El concejal de Hacienda utiliza argucias y evasivas para no facilitar a la oposición unos datos a los que tiene derecho, según el artículo 14 del Reglamento de Organización y Funcionamiento. Se está convirtiendo en una costumbre la vulneración del derecho a la información que tienen todos los concejales de la corporación", señala el portavoz socialista, Sebastián Franquis.

Franquis se pregunta por las causas que llevan a Gutiérrez a ocultar dicha información y asegura que "se trata de un ejemplo más de la falta de transparencia del actual grupo de gobierno, y de su empeño en obstaculizar el trabajo de la oposición".

"Al negar esa información a los concejales de la oposición, también se le está ocultando a los ciudadanos. La calidad democrática de este gobierno está alcanzando las cotas más bajas que se recuerdan", concluye Franquis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha