LPGC no pondrá trabas a ampliar el Muelle Deportivo

El director de Gobierno de Hacienda y Economía, Benito Cabrera, afirmó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no pone trabas y está tan interesado como la Autoridad Portuaria en ampliar el Muelle Deportivo, que tiene una lista de espera de 300 plazas. Ante la creación de un nuevo dique, dijo que el Consistorio tiene que estudiar su “proyección urbana” en la Avenida Marítima.

Cabrera indicó que este muelle es el cuarto que más atraques tiene de España, asimismo señaló que el número de tripulantes turísticos que lo visita es de 11.000, “4.000 barcos que vienen de paso” y generan unos ingresos de 16 millones de euros.

Estas declaraciones las hizo Cabrera en la inauguración del Festival Internacional del Mar Fimar 2011, la primera feria náutica que se realiza en la capital grancanaria y que ha sido financiada por el sector privado y el público. La muestra cuenta con 42 stands, 38 de ellos de las principales empresas náuticas de la isla, que muestran sus servicios de ocio, así como accesorios y venta de embarcaciones.

El coordinador de las actividades de la feria, Eugenio Falcón, explicó que el público asistente podrá hacer un “bautizo de mar” y subirse a algunos de los barcos que ocupan el evento. Asimismo indicó que la Isla contará por primera vez de una escuela de motonáutica, que permita sacar títulos náuticos habilitados por la federación canaria y hacer prácticas en una embarcación de siete metros y medio.

Fimar se mantendrá en la zona del intercambiador del parque Santa Catalina el durante el fin de semana.

Etiquetas
stats