La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias sigue buscando una fórmula para financiar la carretera de La Aldea

Carretera de La Aldea

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Domingo Berriel, ha afirmado este viernes que su departamento busca una fórmula para obtener financiación para la obra de la nueva carretera a la Aldea, de manera que esta vía pueda abrirse al tráfico desde Andén Verde hasta el citado municipio.

La obra dispone para este año de una financiación de 5 millones de euros que aporta el Cabildo de Gran Canaria y de otros tantos que destinará el Gobierno Autónomo, si bien Berriel ha señalado que esta cantidad se debe completar para que se pueda ejecutar por una cuantía, al menos, del orden de un millón al mes.

El tramo de esta carretera entre Andén Verde y La Aldea requiere una inversión de 25 millones de euros, según ha señalado Berriel tras firmar un convenio con el Cabildo de Gran Canaria para avanzar en la culminación de la cuarta fase de la circunvalación de la capital de la isla.

El consejero ha señalado que confía en que se pueda dar una solución para resolver el problema de la financiación de esta vía, afectada por el incumplimiento del convenio de carreteras suscrito con el Estado, al igual que la circunvalación y otras obras.

El presidente del Cabildo ha recordado que, además de los 5 millones que aportará para la nueva vía, la corporación destinará otros 5 para el mallado que precisa la antigua carretera que une Agaete con la Aldea para evitar desprendimientos en una zona donde suelen producirse.

Etiquetas
stats