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La Laguna (Tenerife) refuerza su presencia en el mercado japonés junto al Grupo de Ciudades Patrimonio

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El ciudadano japonés tiene un gran potencial para la oferta de estas Ciudades por tratarse de un turista con el perfil de viajar a lugares históricos y monumentos

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El ciudadano japonés tiene un gran potencial para la oferta de estas Ciudades por tratarse de un turista con el perfil de viajar a lugares históricos y monumentos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La ciudad de La Laguna (Tenerife), junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha participado este mes en un encuentro con turoperadores y agentes turísticos japoneses en Santiago de Compostela, que ha tenido como objetivo difundir los valores patrimoniales y culturales de estas urbes distinguidas por la Unesco, según informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa.

Esta nueva acción promocional, promovida por Turespaña, supone la continuidad de otras iniciativas llevadas a cabo con el mercado japonés, como la participación en la feria JATA de Tokio, presentaciones al sector en Tokio y Osaka, el acuerdo con el turoperador Iberojapan para la integración de la oferta de las 13 ciudades del Grupo o una campaña publicitaria en Japón con el objetivo de posicionarlas como destinos turísticos europeos de referencia.

Precisamente, y fruto de dicha campaña, el próximo mes de julio agentes nipones realizarán viajes de conocimiento y familiarización a todas las ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, entre ellas a La Laguna.

El mercado de turistas japoneses tiene un gran potencial para la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por tratarse de un turista con el perfil de viajar especialmente a lugares históricos y monumentos, así como de tener contacto con la naturaleza y el paisaje. Según los últimos datos del Instituto de Turismo de España, el turismo japonés en nuestro país se ha ido recuperando e incrementando desde el año 2005 hasta situarse en 360.000 personas en el año 2007.

Se trata, además, de un turismo de calidad, con un elevado nivel medio de gasto por turista, lo que supone una gran oportunidad por parte de las ciudades del Grupo y, en general, para España.

El citado encuentro empresarial con las agentes del mercado turístico japonés en Santiago de Compostela, realizado en el Parador de Los Reyes Católicos, tendrá continuidad con dos próximas reuniones estratégicas en Barcelona y Granada.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo (www.ciudadespatrimonio.org).

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