La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Laguna (Tenerife), protagonista de un documental que se emitirá en la televisión pública de Estados Unidos

Se trata de una promoción turística conjunta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La ciudad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, junto a las otras doce ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, protagonizará un documental que se emitirá en la principal cadena de televisión pública de Estados Unidos, la PBS, así como en sus más de 300 canales televisivos asociados, que cubren la práctica totalidad del territorio estadounidense, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La pasada semana la empresa productora de dicho documental, Universal TV, estuvo realizando las grabaciones en la ciudad de La Laguna, para lo cual contó con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad. Durante tres días el equipo de productores grabó en múltiples puntos del centro histórico, como en sus principales calles comerciales, el mercado municipal, el interior de templos religiosos y en varias tascas de la ciudad.

También rodaron en el monte de Las Mercedes, prestando especial atención al bosque de laurisilva, tomaron una vista panorámica del valle de Aguere desde el mirador de la Cruz del Carmen, y comprobaron las bondades costeras de los pueblos de Bajamar y Punta del Hidalgo. Cabe destacar que el documental tiene como hilo conductor a un conocido comunicador norteamericano, quien durante la toma de imágenes también hablaba con ciudadanos, para dar un enfoque más cercano al documental.

El Ayuntamiento lagunero ha considerado de “gran importancia” dicha acción promocional, ofreciendo un destino cultural y patrimonial de calidad, por cuanto supone un gran reclamo en un país, el estadounidense, de 300 millones de habitantes y que constituye un mercado potencial para La Laguna y también para Canarias.

Denominado 'The 13 wonders of Spain', dicho producto de promoción turística hace un recorrido por las mencionadas ciudades españolas y, tras haberse realizado ya las grabaciones en la mayoría de dichas urbes, está previsto que su emisión televisiva se lleve a cabo a principios del año 2010.

Esta iniciativa está apoyada por el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad de España, conformado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Etiquetas
stats