Lanzarote acogerá el 26 de mayo una cadena humana contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

Los colectivos, el movimiento ciudadano y las instituciones invitan a la población a participar de la 'performance'

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 (EUROPA PRESS)

La isla de Lanzarote acogerá este sábado, 26 de mayo, a las 17.00 horas evento, tipo 'performance', por el litoral de Arrecife consistente en una cadena humana en movimiento, según informó el Cabildo.

La acción partirá simultáneamente desde la explanada del Recinto Ferial de Arrecife y el Quiosco de la Música (Parque José Ramírez Cerdá), uniéndose los extremos de la cadena humana' en la Playa del Reducto.

Esta 'performance' está siendo promovida desde las redes sociales, entre otras a través de la página de Facebook de este movimiento ciudadano, www.facebook.com/noalpetroleo, y algunos colectivos sociales.

Así, colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos e instituciones agrupadas bajo el 'No a las Petroleras, Sí a las Renovables' aprobaron en la última sesión de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas secundar la iniciativa propuesta por el movimiento ciudadano que está convocando concentraciones y acciones puntuales en toda Canarias para el día 26 de mayo.

Como único requisito para formar parte de la 'performance', los convocantes solicitan a las personas que quieran unirse a la cadena humana, que acudan vestidos de negro.

SE CUMPLEN DOS MESES DE LAS PROTESTAS EN TODA CANARIAS

En este sentido, y en el marco y escenario de la Playa del Reducto, en Arrecife, los miembros de la Comisión Insular Contra las Prospecciones Petrolíferas y representantes del movimiento ciudadano han ofrecido una rueda de prensa en la que han recordado que este jueves, 24 de mayo, “se cumplen dos meses de la que sin precedentes fue la manifestación más multitudinaria de la historia de esta isla”.

Aquí, los miembros de la Comisión Insular de Coordinación han hecho un llamamiento público a participar del evento “a todas las familias, padres, madres, niños y niñas, jóvenes, y población en general que desee participar en esta actividad simbólica de protesta”.

La portavoz del colectivo 'Ecosistem, Otro Mundo es Posible', Julie Genicot, apuntó que “con esta cadena humana y marea negra en movimiento no se pretende alcanzar una masiva participación similar a la que el pasado 24-M se congregó en las calles de Arrecife”.

“Lejos de convocar dicha manifestación, solamente pretendemos significar de nuevo nuestro rechazo contra las prospecciones con un evento simbólico que nos permita trasladar esa imagen y marea negra fuera de nuestras fronteras”, agregó.

Etiquetas
stats