La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Lanzarote es la única isla canaria que registró un incremento del turismo internacional en agosto

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 (EUROPA PRESS)

Lanzarote ha sido la única isla del archipiélago canario con registros positivos en cuanto al mercado internacional se refiere, con un incremento del 4% durante el pasado mes de agosto respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados por AENA.

En un comunicado, Turismo Lanzarote explicó que el Cabildo acogió esta noticia con moderado optimismo por doble motivo ya que, “por un lado, es positivo que se mantenga la tónica a la alza del pasado mes de julio, y por el otro, esta cifra permite mitigar el fuerte impacto producido por el notable descenso del turismo nacional”.

Por su parte, la caída del tráfico aéreo nacional en el aeropuerto de Guacimeta se sitúa alrededor del 20% durante el último mes.

“Es complicado que el turista español pueda disfrutar de unas vacaciones cuando su poder adquisitivo se ha visto mermado por los ajustes económicos que está imponiendo el Gobierno nacional” señaló la consejera insular de Turismo, Carmen Steinert, que reconoce, al mismo tiempo, que “el descenso del mercado nacional ha afectado a la isla, con incidencia sobre otros indicadores económicos como, por ejemplo, la afluencia de visitantes a los Centros Turísticos”.

Mientras, la subida de las tasas aéreas y la desaparición de las bonificaciones son otras de las causas que se apuntan para motivar una caída “que ha afectado a todos los destinos turísticos nacionales”.

Por contra, los datos referidos al turismo internacional vuelven a ser positivos ya que no sólo se mantiene sino que se incrementa la tendencia ascendente del pasado mes de julio (+2,95%) hasta alcanzar un incremento del 4% respecto a agosto del pasado 2011, circunstancia que convierte a Lanzarote en la única isla turística del archipiélago en la que se ha producido un crecimiento del turismo internacional durante los meses de verano.

Etiquetas
stats