Lanzarote acoge un curso de formación de guías de turismo sobre el Parque Nacional de Timanfaya

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) está realizando desde hoy y hasta el próximo 22 de junio, en el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, en Tinajo (Lanzarote), el XIX Curso de Formación de Guías de Turismo para la acreditación de conocimientos del Parque Nacional de Timanfaya.

Este curso, según informó el MARM en nota de prensa, se incluye dentro del Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales, y está gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

Respecto al objetivo del mismo, se centra en “incrementar la cualificación” de los guías de turismo y profesionales del sector que ejercen o vayan a ejercer en el Parque Nacional de Timanfaya, así como profundizar en el conocimiento de las características naturales del Parque Nacional, actualizar y reciclar los conocimientos elementales mediante un perfeccionamiento continuo, además de acreditar los conocimientos sobre el Parque para el ejercicio futuro de la actividad profesional en dicho lugar.

Por ello, está dirigido a guías de turismo, informadores y monitores en ejercicio de dicha actividad profesional y público en general en formación para su cualificación y capacitación profesional. Además, durante el curso se abordarán contenidos relacionados con la geología, la volcanología, el medio natural y los ecosistemas del Parque Nacional, así como su régimen legal de protección, el sistema de gestión ambiental del Parque, los guías de turismo, los espacios naturales protegidos y las técnicas de comunicación.

Etiquetas
stats