Lanzarote acoge unas jornadas sobre patrimonio histórico que incidirán en los mecanismos de protección de estos bienes

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 (EUROPA PRESS)

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez, inauguró hoy las jornadas 'El cuidado del patrimonio histórico: el valor de lo común', que se prolongarán hasta el 23 de octubre en Arrecife (Lanzarote), y que incidirán en los mecanismos de protección de estos bienes.

Las jornadas que cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias pretenden formar en el cuidado y vigilancia del patrimonio a personal de las administraciones públicas, policías y fuerzas de seguridad, agentes de protección del medio y a la ciudadanía en general.

Además dará a conocer las diferentes formas de proteger los bienes patrimoniales, especialmente desde el ámbito de las competencias de las administraciones públicas, las fuerzas de seguridad y la participación activa de los ciudadanos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En el programa de las jornadas se recoge que “el mantenimiento, protección, vigilancia, inspección y custodia, así como los procedimientos administrativos y penales aparejados a esas acciones, conforman una cadena de elementos que ha de funcionar correctamente para lograr la eficacia necesaria que permita disponer de un patrimonio saludable”.

Respecto a las personas que participarán en las jornadas están, entre otros, el fiscal delegado de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de los juzgados de Arrecife, Ignacio Stampa.

Etiquetas
stats