Lanzarote debatirá sobre los recursos pesqueros canarios frente a las prospecciones petrolíferas en las islas

ARRECIFE (LANZAROTE), 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote --a través de la Consejería de Medio Ambiente y el área de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, que dirigen Mónica Álvarez y Juan Antonio de la Hoz, respectivamente-- se ha sumado al Día Mundial del Medio Ambiente registrando la Mesa redonda 'Los Recursos Pesqueros Canarios frente a las prospecciones petrolíferas'.

Según informa la Corporación insular, la misma tendrá lugar este martes, 5 de junio, en el marco de las actividades que se celebrarán en la isla con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, un total de seis ponentes relacionados con el sector pesquero y el mar formarán parte de la mesa redonda que se celebrará a las 20.30 horas en la Sociedad Democracia de Arrecife.

De esta manera, cuatro de estos profesionales y expertos lo harán presencialmente. Se contará también con dos interesantes intervenciones que se realizarán por videoconferencia, una desde la isla de El Hierro y la otra desde Galicia, quienes expondrán sus experiencias desde una perspectiva más cercana a la problemática sufrida con respecto a los recursos pesqueros.

El programa de ponencias se abrirá con las intervenciones del presidente de la organización de productores de túnidos y pesca fresca (OPTUNA 42), Andrés Cedrés Alonso; el biólogo del Instituto Politécnico de F.P. Marítimo-Pesquero de Canarias, José María Espinosa Gutiérrez; el doctor en Ciencias Biológicas y Catedrático de Zoología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Hernández León; y el presidente del Club de Actividades Subacuáticas 'Pastinaca', Rafael Mesa Hernández.

Mientras, Emilio Louro Lamela, secretario de la Cofradía de Pescadores de Lira Carnota, en A Coruña (Galicia), y Fernando Gutiérrez, patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, serán los invitados que ofrecerán sus ponencias y experiencias por videoconferencia.

La mesa redonda será moderada por el asesor honorífico de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Domingo Delgado Morín y en las mismas se prevé que todos los intervinientes analicen las consecuencias que tendrían para los recursos pesqueros de Canarias los procesos de exploración y extracción de crudo en nuestras aguas.

Etiquetas
stats