La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Somos Lanzarote fija las “bases de un proyecto de futuro para la izquierda canaria”

Asamblea de Somos Lanzarote

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Durante este pasado fin de semana, Somos Lanzarote ha celebrado su primer congreso después de que se presentara a las elecciones municipales de mayo como “confluencia” de otras organizaciones políticas y ciudadanos. El partido señala que el congreso “ha servido para poner las bases de futuro del partido, desde el punto de vista ideológico, estratégico y organizativo”.

En la mañana del domingo, los asistentes al encuentro han apoyado “por unanimidad” convertir los documentos salidos del congreso en los nuevos estatutos de la organización, “marcando de este modo un antes un después en la consolidación de una fuerza política” que se define como “un frente político y social que sirva para articular a las personas y organizaciones del amplio espectro del progresismo canario”.

El congreso llega tras un proceso participativo, en el que tanto los inscritos como cualquiera de las organizaciones que confluyeron en torno a Somos tuvieron la posibilidad de presentar ponencias para definir el modelo de futuro de la plataforma, así como realizar aportaciones a los borradores. Además, durante el congreso, se debatieron y votaron las distintas enmiendas presentadas, que “modularon y enriquecieron los estatutos resultantes”, indicó Somos.

La ponencia ideológica presenta a Somos Lanzarote como una “herramienta democrática y participativa para que la gente de Canarias construya una sociedad más libre, igualitaria, justa y solidaria”, creando un “espacio político centrado en la realidad de nuestro pueblo y sus clases populares, desde la democracia, sin imposiciones”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats