La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los hoteles de Lanzarote registran un nivel de ocupación superior al 70% en el mes de septiembre

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)

Los complejos hoteleros de la isla de Lanzarote han registrado en el pasado mes de septiembre un nivel de ocupación superior al 70 por ciento, lo que para la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos (Asolan) ha supuesto “un aire de optimismo para el sector turístico”, según informó la patronal en nota de prensa.

Así lo determinó el estudio que mensualmente elabora Asolan que revela que durante septiembre los complejos turísticos de Lanzarote registraron una media del 70,17 por ciento, frente al 76,72 por ciento del mismo periodo en el pasado 2008. En el acumulado anual Lanzarote logra reducir el diferencial de ocupación alojativa, pese a la actual situación de crisis económica internacional.

Este estudio, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, señaló que “por ahora, los meses de agosto, julio y septiembre (por este orden) han sido los mejores meses de ocupación alojativa coincidiendo con la temporada de verano. El mes más bajo se registró el pasado mayo”.

Asimismo, Pérez auguró que “a partir del 1 de noviembre, con la nueva temporada turística de invierno, se registren ligeros aumentos en el volumen de llegada de turistas extranjeros y repercutan en los niveles de ocupación en el sector, el mayor generador de empleo en la isla”.

Para Asolan, la fuerte revalorización del euro frente a la libra esterlina actúa de freno para la recuperación del mercado turístico emisor británico, que aporta cerca del 50 por ciento del total de los turistas que anualmente viajan a Lanzarote. A esta pérdida de la libra inglesa se une la debilidad del dólar frente al euro que posibilita que los paquetes turísticos en la zona dólar (Caribe) actúe de serio competidor a Canarias ante el próximo invierno.

Etiquetas
stats