Larry Álvarez (PP): ''No vamos a hacer nada para parar la moción de censura''

El consejero de Presidencia en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, del PP, dijo este miércoles que es “rotundamente falso” que su formación esté “maquinando triquiñuelas jurídicas” para impedir una moción de censura en la corporación insular entre PSC y Nueva Canarias.

Así lo aseguró Larry Álvarez en una rueda de prensa en la capital tinerfeña al término de la primera reunión de las comisiones negociadoras de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) para intentar formar un pacto de gobierno en la Comunidad Autónoma.

Larry Álvarez dijo que es “absolutamente legítimo” que se intente interponer una moción de censura una vez haya asumido la Presidencia el candidato del partido más votado, José Manuel Soria, líder regional del PP.

“No vamos a hacer nada para parar la moción censura”, reiteró Álvarez, quien rechazó “tajantemente” las acusaciones formuladas por la oposición en el Cabildo grancanario en este asunto.

En cuanto a si José Manuel Soria formará parte del futuro Gobierno regional, replicó que el dirigente popular tomará posesión como presidente del Cabildo grancanario el 26 de junio “y esa será su responsabilidad”, y lo que haga después “ya lo decidirá él y eso dependerá de muchas cosas”, entre otras, de la moción de censura anunciada por el PSC y Nueva Canarias.

Etiquetas
stats