La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Larry Álvarez culpa a Soria de su destitución como consejero del Puerto

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria y, hasta este mismo martes, uno de los consejeros de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Larry Álvarez, declaró que “quien tiene que explicar mi cese en el Puerto es el presidente de mi partido”, esto es, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria.

Álvarez rehusó buscar razones en su destitución, anunciada tras el Consejo de Gobierno de Canarias de este martes, al igual que su reemplazo por su compañera de grupo en el Cabildo, María del Carmen Rosario Godoy, también primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Agaete.

Según Álvarez, es Soria “el que me ha cesado”, por lo que deberá ser este, con el que colaboró estrechamente durante más de diez años en las etapas del segundo como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, primero, y como presidente del Cabildo, después, quien dé las explicaciones, insistió.

Sin embargo, Soria y Álvarez se distanciaron a partir de que el primero perdió el Cabildo, tras una moción de censura del PSC-PSOE y Nueva Canarias, a pesar de haber ganado las elecciones en mayo de 2007. El punto álgido de ese distanciamiento se produjo cuando el portavoz del PP se abstuvo en los presupuestos insulares sin consultar con la dirección del partido.

Larry Álvarez, además de portavoz del PP en el Cabildo, sigue siendo miembro del consejo de administración del ente público de Radio Televisión Canaria, en representación del PP. Este puesto, al igual que la portavocía, dependen directamente de su partido y, por lo tanto, de la dirección regional del mismo que ostenta Soria.

Etiquetas
stats