eldiario.es

Menú

Larry Álvarez renuncia a sus cargos orgánicos dentro del PP

EL COMITÉ DEL PP NO TRATÓ LA ESTRATEGIA PRESUPUESTARIA

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización del Partido Popular de Canarias, Larry Alvarez, renunció la noche de este jueves a sus cargos orgánicos tras una reunión con el presidente de esa organización, José Manuel Soria, en la que afloraron discrepancias por la postura abstencionista del PP en la aprobación de los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria.

Según fuentes internas del PP, Larry Álvarez ha puesto a disposición de Soria sus cargos de secretario de Organización y de Comunicación y de director en Canarias de la campaña para las próximas elecciones generales. Su dimisión ha sido aceptada.

Larry Álvarez continuará perteneciendo al PP y se mantiene como portavoz de los populares en el Cabildo de Gran Canaria, donde hay doce consejeros de esa formación tras las elecciones del 27 de mayo pasasdo.

El ex secretario de organización del PP en Canarias no acudió hace dos días al comité ejecutivo de su partido en el que el presidente regional, José Manuel Soria, trazó la estrategia a seguir en las instituciones públicas más importantes. Según fuentes de la formación conservadora, la ausencia del todavía portavoz del Cabildo de Gran Canaria ha causado extrañeza en en la organización, aunque diversas fuentes aseguran que esa ausencia se debió a asuntos de índole personal.

Álvarez no asistió a ese comité, pero Soria sí marcó la línea a seguir en las instituciones, aunque sin dar "instrucciones" sobre qué hacer en los presupuestos. Según fuentes cercanas al PP, lo que hizo el presidente regional fue "pedir que se aplique el sentido común" ante la proximidad de las elecciones generales y con un apoyo cerrado a la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España.

"El partido no ha llamado a los portavoces de las instituciones para que voten en un sentido o en otro, pero sí se exige que se aplique el sentido común, y ante un presupuesto donde crece el gasto y no se incluyen inversiones importantes para los ciudadanos, se debe votar en contra", dijo en la mañana de este viernes una fuente del PP.

Los mismos medios consultados reconocieron que la situación de Álvarez dentro del PP está "debilitada" y que incluso "es muy posible" que sus horas como portavoz del grupo político en el Cabildo de Gran Canaria estén contadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha