IC prevé una ''avalancha'' de demandas por las pérdidas salariales en LPGC

CANARIAS AHORA

Las Palmas de Gran Canaria —

La sección de Intersindical Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este miércoles “la confusión, la alarma y el malestar” que han generado en la plantilla municipal las primeras resoluciones de adscripción a los puestos de trabajo, donde aparece no sólo la ubicación de los trabajadores, sino también sus niveles de complemento de destino y la puntuación del complemento específico.

En un comunicado difundido este miércoles, IC advierte que, con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada a finales del pasado año, muchos empleados se están enfrentando a pérdidas salariales y a traslados de servicio sin previo aviso. El sindicato precisa que la reducción de sueldo no se sabrá hasta que se ingresen las nóminas, pero calcula que estarán en el entorno de los 1.500 a 2.000 euros anuales.

IC da por hecho que se va a producir “una avalancha de reclamaciones y de demandas judiciales por la pérdida de niveles y la consecuente pérdida salarial, tanto en los juzgados de lo social como en el contencioso-administrativo, ya que las demandas serán individuales al tratarse de las peculiaridades de cada trabajador”. Según sus propios cálculos, las demandas podrían ascender a 800.

Además, el sindicato explica que muchos funcionarios de carrera y personal laboral fijo no tendrán la misma cobertura con el Complemento Personal Transitorio (CPT), ya que éste “se puede anular en cualquier momento, además de ser una congelación salarial al ser completamente absorbible por futuras subidas”.

Por otro lado, IC ya cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno para llevar a cabo concentraciones durante la semana del 27 al 31 de enero por el previsible impago de las nóminas de enero en tiempo y forma, debido a la suspensión judicial de la conversión del personal laboral en funcionario indefinido. “Ya sabemos que no se va a ingresar como determina el reglamento de funcionarios y el convenio del personal laboral, es decir, como máximo el 24 de cada mes”, afirma.

Etiquetas
stats