Lavandera recomienda a Alonso que “modere sus impulsos insularistas” y su “indisimulado afán” por romper el Pacto

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Ignacio Álvaro Lavandera (Canarias Ahora)

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Ignacio Álvaro Lavandera, ha acusado al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso de tener un “indisimulado afán” por romper el pacto de gobernabilidad en Canarias, por lo que le ha recomendado “moderar sus impulsos insularistas”.

En contraposición a Alonso, el socialista ha alabado la “pasión por resolver los desequilibrios entre ciudadanos desde una visión regional del Archipiélago” de la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, cuya “seriedad política cuesta digerir a algunos dirigentes”.

Lavandera, además, que fue muy crítico con el presidente Fernando Clavijo en la pasadas semanas, centra ahora sus críticas en Alonso y en un sector de CC “muy localizado en lo geográfico, y concretamente en Tenerife.

Vocación dinamitadora 

El portavoz socialista insiste en que es esta parte de CC la que “no respeta los tiempos del presidente” y, además, “devalúan” su firma en los acuerdos firmados con el PSOE y le ofrecen datos falsos que hacen que Clavijo haga diagnósticos erróneos.

“Su vocación por dinamitar el mejor pacto posible para elevar la calidad de vida de los ciudadanos parece no tener límite. Atacaron al consejero de Sanidad armados con números sobre papel y no sobre la realidad de este servicio e hicieron rectificar al presidente; después devaluaron la firma del presidente con la moción de censura en Granadilla, que personalmente había prometido salvaguardar este acuerdo; ahora insisten con las carreteras, las de Tenerife solamente y, en especial, con adjudicar ellos una cantidad muy importante del presupuesto de la Comunidad Autónoma, condicionando así la capacidad de acción del presidente frente al resto de islas”, asegura.

Dos vías acabadas y una reactivada

En este contexto, el portavoz socialista recuerda al presidente del Cabildo tinerfeño que sus críticas a la consejera de Obras Públicas están basadas en falacias, pues “hace un año había tres obras de carreteras en Tenerife prácticamente paradas y ahora Chacón está terminando dos y la tercera la ha reactivado”.

Por último, Lavandera recuerda que Obras Públicas lleva a cabo sus políticas en todas pese al “incumplimiento del Gobierno de España, con una deuda de más de 630 millones de euros para carreteras”, por lo que pide a Alonso que respete la labor de la consejera.

Etiquetas
stats