El grupo Layabouts ofrece este sábado su único concierto en Canarias en el Honky Tonk Express de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo Layabouts, uno de las bandas musicales más premiadas de los últimos años por emisoras como Radio 3, revistas como Mondo Sonoro o festivales como Lemon Pop, actúa por primera vez en Canarias, en un único concierto que tendrá lugar este sábado en el Honky Tonk Express de Santa Cruz de Tenerife.

Este grupo nace del encuentro de cuatro jóvenes madrileños, Javi (guitarra), Jon (bajista y cantante), Rober (guitarra) y Víctor (batería) en 2005, quienes sintieron la necesidad de hacer pop guitarrero con influencias británicas, informó el Honky Tonk Express.

En tan sólo un lustro, ha llegado a posicionarse entre los grupos que más reconocimientos ha recibido y que más festivales ha recorrido gracias a la profesionalidad con que ahora se acercan a su segundo trabajo 'And they ran indo the woods'.

Las influencias musicales de estos cuatro jóvenes van desde Joy Division hasta la música garaje de los años 70, aunque también hunden sus raíces rítmicas en la década anterior y en la actualidad hay quienes los comparan, sin desmerecimiento, con grupos como Placebo o The Cure.

En 2007 salió al mercado su primer trabajo que lleva el mismo nombre del grupo, Layabouts, y desde entonces se decanta como una de las bandas revelación del panorama musical actual que canta en inglés y que logra demostrar que se puede hacer buen rock en España y en lengua anglosajona.

El programa Disco Grande de Radio 3 les concedió el premio a la Mejor Maqueta en 2006 y en 2009 les concedió el premio a la novena Mejor Canción Nacional, el mismo año que Mondo Sonoro le concedió el premio al tercer Mejor Álbum Nacional y Pop Eye les nombró segundo Mejor Álbum Nacional.

PREMIOS EN EL LEMON POP

Layabouts también ha recibido un premio en el festival Lemon Pop (Murcia); y ha actuado en los festivales de música más importantes del momento con son Sonorama (Aranda del Duero); Low Cost Festival (Benidorm) o Pulpop (Almería), entre otros.

En 'And they ran into the woods', grabado en los estudios Garate de Andoaín (Guipúzcoa), Layabouts abunda en sus influencias más básicas y demuestra su predilección por el rock clásico y el garage americano de los 70 y citan la marca de grupos como Queen of the Stone Ages, The Kinks o The Animals.

En este segundo álbum el grupo se desmarca de la línea indie con que se les calificó en su primer disco con el fin de huir de las etiquetas y ellos mismos reconocen en una entrevista a Europa Press que “este disco ha sido correr hacia el bosque como un acto instintivo, como para escapar de nuestro sonido anterior o internarnos en lo desconocido”.

La oportunidad de escucharlos por primera vez en Canarias, viene ahora de la mano del Honky Tonk Express, la sala de música en directo de mayor proyección en las islas, donde Layabouts presentará las canciones de su último trabajo. El concierto se inicia a partir de la media noche del día 26 de junio y la entrada es de 6 euros.

Etiquetas
stats