La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Libertad sin fianza para Pacuco Guedes y Alejandro Navarro, gerente de Mazotti

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de la inmediata puesta en libertad sin fianza de Pacuco Guedes y Alejandro Navarro, de la empresa Mazotti, imputados en el caso Paraíso, de San Bartolomé de Tirajana. Guedes y Navarro salieron de prisión poco antes de las nueve de la noche de este jueves entre los aplausos y vítores de familiares y amigos.

Pacuco Guedes, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por el Centro Canario Nacionalista, y Alejandro Navarro, gerente de la constructora Mazzotti, permanecían en prisión desde el pasado 30 de junio.

Durante la mañana de este jueves, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, Almudena de la Rosa, firmó el correspondiente auto de libertad sin fianza, según confirmó la abogada de Guedes.

A Guedes se le imputaron delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos y a Navarro, en un delito de cohecho durante la denominada operación Paraíso.

Francisco Guedes está acusado por hechos ocurridos en el anterior mandato, cuando era concejal de Vías y Obras por el Partido Socialista, que abandonó este año para presentarse a la reelección en las filas del Centro Canario-CCN, después de ser expulsado de su anterior organización.

Francisco Guedes, conocido como Pacuco, fue expulsado del PSC-PSOE el año pasado por su polémica gestión municipal que le hizo acumular diversas denuncias por irregularidades, mientras que el dueño de la empresa Mazzoti ya fue imputado el año pasado en el caso Faycán por presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Telde, la tercera ciudad más poblada de Canarias.

Etiquetas
stats