La Librería del Cabildo inaugura este jueves una muestra sobre las cosas que 'sólo existen' en los sueños

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, inaugura este jueves a partir de las 20.00 horas una exposición de la artista Marianella Aguirre, que lleva por título 'Más allá de la imaginación', una muestra que descubre una selección de veinte obras, dieciséis de las cuales están realizadas en acrílico sobre madera y las restantes con acuarelas, que recogen todas aquellas cosas que imagina Aguirre y que sólo existen en sus sueños y relacionadas siempre con el mundo infantil.

“A través de mis obras intento reflejar la inocencia infantil, la sinceridad, el amor, el cariño y todo aquello que rodea al mundo de los niños”, explica la propia artista, quien, para esta ocasión, ha creado un mundo de hadas y fantasía.

Las formas simples, unidas a unos colores vivos que pretenden dar alegría y plasticidad a la imagen, son la seña de identidad de las creaciones que conforman 'Más allá de la imaginación', muestra que podrá visitarse en este espacio de manera gratuita hasta el 20 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. En el acto inaugural, Marianella Aguirre estará acompañada por el escritor y periodista Ánghel Morales, que leerá algunos poemas, y por Jaime Estévez, presidente de la junta gestora de Sumarte, colectivo al que pertenece la autora.

“La belleza y la ingenuidad de los niños que pinto o el hacer notar que a pesar de la edad se sigue creyendo en las hadas” son algunos de los aspectos fundamentales que Marianella Aguirre destaca de los trabajos que expone en la Librería del Cabildo, la mayoría de los cuales se presentan al público por primera vez. “De todas las obras que conforman esta exposición, sólo hay cuatro que forman parte de una serie de pinturas ya expuestas, donde los personajes hacen referencia a los niños de una forma simpática y graciosa. El resto, las de las hadas, son mis nuevas creaciones”, explica la pintora.

Hasta la fecha, Marianella Aguirre sólo se ha dedicado a plasmar en dibujos lo que otros autores han escrito pero no descarta escribir en el futuro sus propias historias e ilustrar entonces sus palabras. En la actualidad, la creadora nacida en Venezuela pero nacionalizada en Nueva Zelanda prepara dos obras de cuentos que saldrán próximamente y dos exposiciones en centros culturales de Tenerife. Además, Aguirre da clases de patchwork y tiene en proyecto la creación de figuras y complementos realizados con diversos materiales como fieltro, algodón, lana o madera enfocados de forma infantil para todo tipo de público.

Marianella Aguirre estudió Ingeniería Superior Industrial (especialidad en Construcción Civil) en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en Caracas y es licenciada en Diseño Grafico e Ilustración por el Instituto de Diseño de Caracas. En el año 2002 ganó el Premio de Diseño e Ilustración del póster representativo del Festival de Arte de Devonport, Auckland (Nueva Zelanda). Entre los libros infantiles que ha ilustrado Aguirre caben destacar 'Pepillo y Juanillo', 'Cuentos de chocolate', 'La transformación de los príncipes', '¿Qué le ocurre a Carlota?' o 'Potajito de cuentos'.

Miembro del jurado del concurso de ilustración infantil para 'La sirena y el delfín', de Ernesto Abad, Aguirre posee experiencia en el campo del diseño gráfico, en la creación de campañas publicitarias para diversos medios y su obra pictórica se ha podido ver en distintas salas de la isla como en la Librería de Mujeres o en la galería Millenium, de Icod de los Vinos.

Etiquetas
stats