La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La empresa grancanaria LightBee se hace con el Premio Vivero de SIMO Network 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa grancanaria LightBee ha conseguido el Premio Vivero de SIMO Network 2012, que ha destacado entre las 14 jóvenes empresas innovadoras que el jurado del citado certamen ha reconocido como ganadoras de la séptima edición.

Este premio le permitirá a LightBee tener un stand en la feria SIMO Network, que se celebra del 25 al 27 de septiembre en IFEMA, en Madrid, donde podrá promocionar sus productos y optar al Premio Especial de 9.000 euros que Fundetec concede al mejor proyecto de la convocatoria y que se conocerá en la citada feria, según informó la organización en nota de prensa.

En cuanto a la compañía, presentó a concurso su aplicación Lightkey, basada en la tecnología VLC (sistema de comunicaciones mediante luz visible), que permite utilizar el flash de la cámara de fotos del móvil como sistema de acceso personalizado. Esto puede aplicarse para el auto check-in en hoteles, como sistema de pago seguro o de apertura de las puertas del garaje, previa instalación del receptor correspondiente.

En cuanto al jurado SIMO Network y Fundetec organizan el Premio Vivero desde 2006 para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica e impulsar el desarrollo, así como la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

Respecto a los criterios que se han tenido en cuenta para elección de los ganadores se han centrado en el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.

Finalmente, se indicó que el jurado de esta edición ha estado formado por el subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Antonio Fernández; por el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz; el vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, Gonzalo León; el vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), José Luis Virumbrales; la directora de SIMO Network, María Valcarce; y el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza.

Etiquetas
stats