eldiario.es

Menú

Limpieza ejecuta un plan de choque en las playas tras el fin de la huelga

PARA DEVOLVER LA HABITUAL CALIDAD A LAS ARENAS

- PUBLICIDAD -

Las concejalías de Desarrollo Sostenible y Playas han comenzado la ejecución de un plan de choque en el litoral capitalino. Esta intervención especial devolverá la normalidad a las playas tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio que puso fin a la huelga.

Varios equipos con un total de 35 operarios comenzaron el plan de choque a las 23.00 horas del jueves y concluyeron la primera fase a las 5.30 de la madrugada. La segunda fase realizó a lo largo de la mañana de de este viernes.

Este plan de choque, que devuelve la habitual calidad a las arenas de las playas capitalinas, se acomete en Las Canteras (tanto en el litoral como en la avenida), en Las Alcaravaneras y en La Laja. Cabe recordar que el último análisis de las aguas arrojaron datos de una calidad excelente, similar a la de mar abierto.

Además de los operarios, este dispositivo extraordinario incluye maquinarias y vehículos especializados para el cribado de grandes superficies de arena, el barrido mecanizado y el baldeo de las zonas peatonales.

También se incluyen un furgón hidrolimpiador para el pulido intensivo del pavimento y de apoyo al fregado manual con productos desinfectantes, una retropala tanto para la recogida de residuos como para el traslado y el volteo de la arena, un camión grúa para el transporte de residuos y un vehículo especializado en las colillas y en los pequeños elementos de la zona peatonal como pasillos, accesos, duchas y lavapiés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha