eldiario.es

Menú

Linares asume la alcaldía de La Orotava con "serenidad"

TRAS LA RENUNCIA DE VALENCIA

El edil nacionalista se convierte, tras más de 25 años en política y 18 años de concejal, en el tercer alcalde del municipio tinerfeño.

- PUBLICIDAD -

Francisco Linares, de Colaición Canaria (CC) ha sido proclamado este sábado en un pleno extraordinario nuevo alcalde de La Orotava (Tenerife) y ha asegurado que intentará hacer una "buena y ejemplar" labor al frente del Ayuntamiento y que asume el cargo "con serenidad y con ganas de trabajar".

Linares asume la alcaldía de La Orotava con "serenidad"

Linares asume la alcaldía de La Orotava con "serenidad"

Después de más de 25 años en política y 18 años de concejal en el Ayuntamiento, Linares se convierte el tercer alcalde que ha tenido La Orotava durante la democracia, y sucede a Isaac Valencia, que ha renunciado voluntariamente al cargo tras 30 años.

El Salón Noble del Ayuntamiento contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la diputada nacionalista Ana Oramas; alcaldes del norte y del sur de la isla y otras autoridades regionales e insulares.

El nuevo alcalde se mostró "emocionado" durante la sesión plenaria en la que todos los grupos, a pesar de una crítica constructiva, le desearon la mejor suerte y le pidieron entre otras cosas que realizara un buen gobierno.

Francisco Linares agradeció la presencia de todos los presentes y aseguró que trabajará "a pie de calle" y que se dedicará a escuchar a sus vecinos para lograr mejores retos y proyectos para La Orotava. Asimismo, tendió la mano a la oposición y dedicó un especial agradecimiento a su mujer, a su hija y a su hijo por el apoyo y respaldo diario que le prestan.

Juan Dóniz, portavoz de Coalición Canaria, destacó la trayectoria de Francisco Linares y su "gran capacidad" para trabajar en grupo en pro del municipio. Incidió en que le avala su "entereza, serenidad, tesón, experiencia, capacidad de resolución ante los problemas y su saber estar, entre otros múltiples valores que le hacen merecedor de su nueva responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha