Linares se disculpa por su advertencia sobre golpe de estado contra el Fdcan

Francisco Linares exhibe el bastón de mando del Ayuntamiento de La Orotava.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El vicesecretario insular de Coalición Canarias (CC) en Tenerife, Francisco Linares, ha pedido hoy disculpas por su advertencia sobre un golpe de Estado en el Parlamento canario contra el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

“Pido disculpas si los parlamentarios se sintieron molestos con mis palabras, nunca fue esa mi intención”, ha manifestado Linares en un comunicado, en el que ha explicado que empleó este término como un símil de que esto significa la desaparición de los fondos Fdcan y, por tanto, tirar a la basura 14 meses de trabajo.

Estas declaraciones se producen después de que el PSOE haya impuesto junto a PP y NC que más de la mitad del Fdcan, unos 90 millones sobre un total de 160, se destine a financiar partidas de sanidad, educación y servicios sociales.

“Confío en que toda esta situación se reconduzca y que aún estemos a tiempo de buscar una solución negociada que beneficie a todos”, ha aseverado Linares, que es también vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Ha comentado que se refirió a un golpe de estado en el Parlamento canario para expresar el sentir que la municipalidad tiene por haber invertido 14 meses en un arduo y complicado trabajo de acuerdos y consensos, “para que al final los fondos del Fdcan se destinen con otros fines”.

En su opinión, estos fines son respetables pero no es el ofrecimiento que se le hizo a cabildos y ayuntamientos de ser copartícipes de dichos fondos.

“Como vicepresidente de la Fecam, espero que esta situación se arregle y busquemos una solución pactada y negociada”, ha agregado.

Etiquetas
stats