Llanos: ''Zerolo se cree por encima de la democracia''

El vicesecratario del Patido Popular (PP) y ex teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, afirmó este sábado, en declaraciones a ACN Press, que el regidor de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo “se cree por encima de la democracia”, tras la respuesta ofrecida al concejal popular, Jaime Hernández, que le preguntó en el pleno municipal por la rescisión del contrato de arrendamiento de locales en el Parque Bulevar.

Según Llanos la recisión de este contrato supondría un ahorro de 850.000 euros a las arcas municipales por lo que no concibe que el alcalde “prefiera continuar despilfarrando el dinero de los vecinos de la capital tinerfeña”.

“Zerolo debería someterse a una Cuestión de Confianza -prosigue el concejal popular- ya que esta herramienta que establece la ley para evaluar el apoyo de la ciudadanía, ayudaría al alcalde a darse cuenta de la realidad”. Esta es, según el edil popular, que “hace más de un mes que no cuenta con la confianza de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife”.

El tambien vicesecretario del Partido Popular en Canarias sostiene que el actual gobierno de Santa Cruz “es uno de los menos apoyados de la historia de la democracia”, cuestión imperdonable teniendo en cuenta que se trata de una de las capitales de provincia del Archipélago, que son los municipios que “deberían dar ejemplo y estar tirando del carro” dijo.

A juicio de Llanos “esta gran inestabilidad que se respira en la calle procedente del seno del gobierno municipal, no se debe a otro motivo que el de la decisión personal del máximo representante municipal de cambiar de socio”, al expulsarlo del grupo municipal e integrar a Ignacio González, del CCN.

Presupuestos negativos

Haciendose eco de la actualidad política Ángel Llanos manifestó respetar la decisión de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados sobre los presupuestos generales que a su juicio “son negativos para España y para los canarios, ya que supondrán una subida de impuestos de 240 miillones de euros” apuntó.

Desde su punto de vista esta situación “no hará más que incrementar el endeudamiento del gasto público, y hará retroceder la economía, ademas de sebrar desconfinza en el sector privado y precariedad para las familias”, sostuvo en edil poular.

“Con toda esta situación, Canarias es la que se lleva la peor parte por ser una de las regiones peor dotadas” dijo.

Etiquetas
stats