Llanos acapara las críticas por sus gastos en publicidad

La oposición y el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife coincidieron este martes en criticar los gastos que realizó el que fuera candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía, Ángel Llanos, durante su etapa como primer teniente de alcalde.

El pleno aprobó, sin el apoyo de todos los concejales de gobierno, el reconocimiento extrajudicial de crédito de 13.627,70 euros para sufragar distintos gastos de publicidad firmados por Llanos. Los siete ediles del Partido Socialista Canario (PSC) votaron en contra, mientras que el concejal de Atención Social, Ignacio González, se abstuvo puesto que si bien estaba en contra del gasto, “las empresas que prestaron este servicio deben cobrar y no se les puede eternizar esta espera”.

El portavoz del PSC, José Ángel Martín, recordó que su predecesora en la portavocía, Gloria Rivero, había denunciado que Ángel Llanos “utilizó la Concejalía de Economía y Hacienda para darse autobombo”.

El responsable de Atención Social y concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) se mostró muy crítico con estos gastos, ya que Llanos “hizo parte de los mismos cuando ya se había declarado en el municipio la Emergencia Social”.

Las facturas de la polémica son, principalmente, gastos en publicidad derivados de la campaña de recaudación de impuestos del Ayuntamiento. No obstante, el expediente no sólo incluye los preceptivos anuncios de cobro que se publican en los periódicos, sino suplementos y campañas sobre el Plan de reducción de impuestos a los chicharreros.

Este plan fue criticado en el Pleno por el portavoz socialista, ya que “sólo fue parte de una campaña de imagen e, incluso, los impuestos subieron para muchos chicharreros”.

Por su parte, Ignacio González, recordó un episodio que le ocurrió con el alcalde, en el que Miguel Zerolo planteaba que “no sabía de dónde sacaba el dinero Llanos cuando él no tenía ni siquiera para los bandos”. El concejal del CCN aseguró que “ahora queda claro de dónde salía el dinero de las publicidades, sencillamente no había”.

Llanos defendió estos gastos, ya que “era necesario que las familias numerosas comunicasen su situación en el Ayuntamiento para que se pudiera descontar los impuestos”. Además, lamentó las críticas del CCN ya que “Ignacio González preside un organismo autónomo (el Instituto Municipal de Atención Social -IMAS) que gasta 450.000 euros en personal de confianza para enchufar a los miembros de su partido”. González rechazó estas acusaciones y criticó que Llanos es “un mentiroso, un artista de las malas prácticas que no tiene ningún tipo de escrúpulo”.

Etiquetas
stats