La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Llanos, convencido de lograr mayoría absoluta en Santa Cruz

El ex portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife (2003-2007) y en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, asegura que, si es elegido candidato por su partido, “el PP gana por mayoría absoluta en la capital”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Llanos admite que, “como buen militante y dirigente” de su partido, respetará la decisión que adopte el Comité Electoral Nacional. Sin embargo, si finalmente no resulta elegido, será “el primero en dar ejemplo poniéndome al lado del candidato elegido, para abrirle las puertas de esta ciudad y que se produzca el cambio político que todos queremos de una vez por todas”.

Aunque reiteró en varias ocasiones que mostrará su apoyo a la persona elegida por el partido, opina que “la confianza de la gente se gana durante 4 ó 5 años de pateo por los barrios y de contacto permanente con los vecinos”. “Al vecino no le convences tú para que elija por un candidato nombrándolo tres o cuatro meses antes; aquí hay que ganarse la confianza durante cuatro o cinco años de pateo, de contacto permanente con los ciudadanos”, reitera.

Asimismo, aunque no resulte elegido, afirma que “hay que estar dentro de nuestro partido cuando estás jugando de delantero metiendo todos los goles, o cuando te toca estar circunstancialmente en el banquillo”, apostilló el popular.

El ex portavoz afirma que quiere ser alcalde de Santa Cruz, “a diferencia de otros de mis compañeros que han renunciado, ahora o en el mandato anterior, a ser candidato”. “Cristina Tavío fue candidata del Partido Popular en el año 2003 a la Alcaldía de Santa Cruz, y Coalición Canaria obtuvo mayoría absoluta. En el año 2007 fui yo el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, precisamente porque el partido le ofreció a ella ser la candidata y renunció, no quiso ser alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y prefirió optar por el Parlamento de Canarias”.

Sobre los resultados de su partido en la capital, explicó que, durante este mandato, han hecho “crecer al PP más allá de la avenida Benito Pérez Armas”. “Nuestro foco tradicional de votos de clases medias-altas de la zona centro de Santa Cruz, le hemos sumado un contacto, una cercanía y también, porqué no decirlo, un cariño y un afecto en barrios como La Gallega, Tíncer, El Sobradillo o García Escámez. Eso no se había producido antes en torno a un político del Partido Popular, y en este mandato sí que se ha producido”.

Opina que el PP tuvo en el Ayuntamiento “unas grandes responsabilidades” y “a la vista está el impulso y el dinamismo que nuestro partido, bajo el equipo que yo he dirigido, le ha dado a esta ciudad al menos durante los dos primeros años”. Para él, como resultado de esa gestión “se han resentido los cimientos del nacionalismo en una capital donde siempre han ganado desde el inicio de la democracia, y en esa clave hay que entender algunas de las decisiones que han adoptado”.

Etiquetas
stats