Llanos renuncia a la vicesecretaría del PP para centrarse en la oposición

El ex vicesecretario general de Organización del PP en Canarias Ángel Llanos dijo este sábado que solicitó “hace días” su relevo en dicho cargo al presidente regional, José Manuel Soria, para centrarse “exclusivamente” en sus tareas de oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo manifestó Ángel Llanos tras conocerse que el comité ejecutivo regional del PP acordó el nombramiento de María del Carmen Hernández Bento como nueva vicesecretaria general de Organización.

La reestructuración también implica el relevo de Asier Antona como vicesecretario general de políticas sectoriales; de la coordinadora general para política nacional, Carmen Guerra, y de la anterior coordinadora de política local, Maribel Oñate.

Ángel Llanos afirmó que estos cambios responden a la necesidad de dar “un impulso importante” para el trabajo del partido para las próximas elecciones y señaló que tanto él como Antona y Oñate trasladaron a Soria la necesidad de centrarse exclusivamente en sus funciones.

Aseguró que cada día le resultaba más complicado atender a los vecinos “de Ofra o La Gallega” como concejal en Santa Cruz de Tenerife, al mismo tiempo que las tareas referentes al PP en Tuineje o en Arguineguín por su cargo como vicesecretario general de Organización de los populares canarios.

El trabajo en esta Vicesecretaría requiere dedicación completa hasta las próximas elecciones, pues el PP está en condiciones de convertirse en la primera fuerza política del archipiélago “y de ahí la remodelación”, agregó.

Y para Llanos, Asier Antona o Maribel Oñate también es el momento “de centrarnos a trabajar al cien por cien exclusivamente en la ciudad”, apuntó el dirigente popular, quien en su caso reiteró el objetivo de situar al PP al frente de la Alcaldía en Santa Cruz de Tenerife.

Añadió que es poco habitual que los políticos renuncien a alguna de sus responsabilidades y calificó su salida de los cargos orgánicos en el PP regional como “un ejercicio de responsabilidad”.

Etiquetas
stats