Llega la segunda fase de la zona azul a LPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en funcionamiento la segunda fase de la zona azul el próximo lunes 20 de diciembre. Las plazas de rotación se distribuirán en las zonas comerciales y administrativas entre las Oficinas Municipales y el Puerto. Esto completa la restitución de la zona azul con 2.114 plazas. La zona verde gratuita para residentes se creará entre marzo y abril de 2011.

El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, ha afirmado este jueves que la recuperación de los aparcamientos controlados en las zonas comerciales y administrativas “es una petición de los propios empresarios y asociaciones vecinales” y que con su puesta en marcha mejorará la rotación de vehículos y, en consecuencia, se “facilitará el acceso” de los ciudadanos a los comercios y a las distintas administraciones.

El nuevo aparcamiento de tiempo limitado incluye, además de las plazas azules preexistentes, la creación de zonas verdes gratuitas para residentes. Toda esta reordenación estará completada entre marzo y abril de 2011, indicó.

Tras el proceso emprendido por el Ayuntamiento para recuperar el servicio de control de la zona azul, esta nueva etapa en la gestión de dicho servicio recae en la empresa municipal Sagulpa. La tabla de tarifas de la zona azul será idéntica a la existente en 2006. Su recuperación y ampliación a la zona verde es parte de la política de movilidad del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones empresariales y vecinales, concluyó el portavoz municipal.

Etiquetas
stats