Lleno en La Luz

Efe

El crucero Carnival Sunshine, de la compañía Carnival Cruisses, ha hecho su escala inaugural en el puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) con más de 4.140 personas a bordo, entre turistas y tripulación, que han animado y llenado de colorido el muelle de Santa Catalina.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha entregado este miércoles una metopa de recuerdo al capitán del Carnival Sunshine, el italiano Giuseppe Giusa, quien también ha recibido un reconocimiento del concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero.

La frenética actividad que registra el recinto portuario capitalino se ha completado en esta jornada con la presencia de los buques Maasdam, de Holland American Line (1.250 pasajeros y 580 tripulantes); Columbus 2, de Hapag Lloyd (700 pasajeros y 300 tripulantes); y Kristina Katarina, de Kristina Cruises (550 pasajeros y 200 tripulantes).

Ibarra también ha destacado el atraque del buque escuela de la Armada Noruega, lo que, a su juicio, demuestra “el potencial y la importancia” de este sector en la actividad económica tanto del puerto de la Luz y de Las Palmas como del comercio de la capital grancanaria.

“Hoy también tenemos otros dos cruceros en Lanzarote, por lo que Puertos de Las Palmas acoge a unas 12.000 visitantes entre turistas y tripulación, y el próximo 9 de noviembre volveremos a poner el cartel de completo”, ha resaltado Ibarra.

Aumento del 20%

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el crecimiento del sector, un 20%, que se mantendrá en las campañas 2014-2015 y 2015-2016 ya que “cada vez son más compañías que eligen como base” los puertos de Las Palmas .

En esa línea, Ibarra ha apuntado que en noviembre serán un centenar de cruceros los que atracarán en Las Palmas y que esa cifra también se repetirá en el mes de diciembre.

“El 90 % de las operaciones eligen Las Palmas gracias a las inversiones públicas y privadas realizadas y a su conexión con la playa de Las Canteras, algo que nos convierte en un espacio único”, ha subrayado Luis Ibarra, quien ha añadido que en otoño e invierno “no hay otro destino como Gran Canaria que, con lo que se va a hacer, tendrá un recinto de la importancia de Miami o Barcelona”.

Ibarra ha agregado que el objetivo es que cada vez elijan los puertos de Las Palmas más compañías turísticas de cruceros, especialmente las grandes como Carnival, que están “valorando las posibilidades” que hay en Canarias.

De Barcelona a Bahamas

Giuseppe Giusa, el capitán del buque desde el año 2006, ha explicado que el Carnival Sunshine tiene 372 metros de eslora y que, tras su rehabilitación -155 millones de dólares-, puede acoger a 4.220 pasajeros y 1.140 tripulantes.

Giusa ha explicado que el pasado 1 de noviembre zarparon desde Barcelona y que, antes de alcanzar Gran Canaria, hicieron escalas en Palma de Mallorca y Málaga. Después de su estancia en el muelle de Santa Catalina, el Carnival Sunshine partirá con rumbo a las Bahamas y, finalmente, terminará en Nueva Orleans, donde tendrá su puerto base en la temporada de invierno, con cruceros semanales a partir del próximo 18 de noviembre.

Etiquetas
stats