La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Llevan a la Fiscalía Anticorrupción el caso de la empleada de Santa Cruz de Tenerife con nómina de un empresario

La denuncia argumenta que no ha trabajado nunca en las dependencias de la empresa, sino para Urbanismo, pero sí ha percibido salarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El caso de la trabajadora de un empresario privado que ha sido reconocida como funcionaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llegado a la Fiscalía para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción tras la presentación de una denuncia.

Dicha denuncia, a la que ha tenido acceso a Europa Press, solicita que se investiguen los hechos que han llevado a que C.M.P. prestara servicios a un constructor tinerfeño desde 2003 sin que haya trabajado en ninguno de los centros de la empresa.

“Esta relación... tiene la peculiaridad de que la prestación de servicios laborales nunca se ha desarrollado en alguno de los centros de trabajo que pudiera tener la citada empresa sino que, curiosamente, se ha desarrollado desde aquel año y de forma ininterrumpida en las dependencias municipales de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, recoge la denuncia.

“Concretamente C.M.P. viene realizando trabajos de auxiliar administrativa en el Negociado de Espacios Naturales y Litoral del Servicio de Control Ambiental del citado organismo”, añade. Indica además que “es importante destacar que entre las funciones que le han asignado figura la de personas de contacto para determinadas contrataciones administrativas que tramita el mismo servicio, teniendo además, acceso directo y previo a la publicación de todos los trámites para la licitación y adjudicación de los contratos administrativos que celebra el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y organismo autónomo”, se precisa en el documento presentado en la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo se “presume” que si bien la trabajadora no presta servicios para la empresa, sí que percibe el salario “correspondiente a su categoría” del constructor. “La manifiesta y prolongada irregularidad que venimos relatando sólo puede tener como causa los beneficios fraudulentos que le reporta a la empresa”, se argumenta y añade que, “según testimonios verbales”, la empresa en cuestión se ha “beneficiado de varias contrataciones”.

Otro de los argumentos esgrimidos es que C.M.P. entabló un litigio con el Ayuntamiento --que ha ganado-- para ser reconocida como personal laboral indefinido lo que ha provocados “diversas fricciones entre los empleados públicos, en una situación tolerada y a la vez consentida por las autoridades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.

Etiquetas
stats