Lobo y Domínguez apoyan el pacto antitránsfugas

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes por unanimidad una moción de Nueva Canarias en la que solicitaba “respetar” el pacto antitransfuguismo. Tanto Hernández Lobo como Juan Domínguez, los dos tránsfugas en los que sustenta su gobierno el Partido Popular, han apoyado la moción.

En un debate de más de una hora, Carmelo Ramírez (NC) recordó que en el pacto de 2008 y el Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales. Es por ello que solicitó, sin hacer alusión expresa a nadie, “reafirmar” este acuerdo “a favor de la decencia” de los cargos públicos electos en sus actuaciones en defensa del interés general y el compromiso “a respetarlo en todos sus términos” en el ámbito del Cabildo.

El vicepresidente primero Juan Domínguez (ex CC-PNC-CCN y ahora Grupo Mixto), que se dio por aludido, hizo hincapié en que no se considera tránsfuga porque lo que hizo fue salirse de una “coalición electoral” y no ha sido expulsado por su partido, el CCN. Quien sí fue expulsado de su formación política (CC) fue Hernández Lobo. Sin embargo, éste no quiso hacer ninguna intervención en su defensa y votó a favor de respetar el Pacto Antitransfuguismo.

El PP, que por lógica se ha sumado a la moción, ha recordado a Nueva Canarias que “ha sido el mayor caso de transfuguismo” que ha vivido las Islas, en el mandato 2003-2007 al producirse la quiebra de CC entre partidarios de José Carlos Mauricio y la organización regional y de Román Rodríguez y la mayoría de la militancia de la isla de Gran Canaria.

Ante esto, Ramírez ha defendido a su formación afirmando que NC es fruto de una ruptura en el seno de Coalición Canaria, que incluso fue respetada por la minoría de CC en Gran Canaria dentro de la representación insular en el Cabildo.

Etiquetas
stats