Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un barranco de La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Montaña de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo, ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer que, en un principio, podría tratarse de una mujer de nacionalidad alemana desaparecida en la isla de La Gomera hace varios días, tal y como ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La fallecida se encontraba en el fondo de un barranco de difícil acceso --con un corte de unos 100 metros-- conocido como La Guancha, situado en San Sebastián de La Gomera.

La búsqueda, que concluyó este viernes sobre las 14.00 horas, se prolongó durante dos días una vez se tuvo conocimiento de la desaparición. A última hora de la tarde de ayer el helicóptero de la Guardia Civil logró visualizar dos bultos --uno de ellos con figura humana-- pero sin poder confirmar si se trataba de una persona.

En consecuencia, se reanudaron las labores de rescate esta mañana por parte de cinco miembros del Equipo de Montaña, que fueron trasladados a la zona en el helicóptero de la Guardia Civil. Una vez en el lugar se confirmó la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en el fondo del barranco, siendo trasladado al tanatorio de San Sebastián de La Gomera.

La búsqueda se inicio el pasado día 25 cuando el propietario de una casa rural comunicó que una ciudadana alemana que se hospedaba en el hotel no había regresado y que tenía allí sus pertenencias desde el pasado 22. A su vez practicaba el senderismo. El mismo día de la denuncia se localizó el vehículo que tenía alquilado en el Mirador de la Degollada de Peraza y se inició su búsqueda.

Etiquetas
stats