Localizan al hombre de 69 años desaparecido desde el pasado 11 de enero en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de búsqueda ha encontrado este viernes en San Bartolomé de Geneto, en La Laguna (Tenerife), a Domingo Abraham Pérez, un anciano desaparecido desde el pasado 11 de enero en las inmediaciones del Hospital Universitario de Canarias.

El hombre de 69 años y natural de La Guancha sufre una minusvalía del 70 por ciento y necesita medicación. Fue hallado en buen estado pero bastante desorientado, según ha informado la Policía canaria.

En el momento de la desaparición vestía pantalón de chándal gris, camisa oscura, rebeca de color beige y tenis de color blanco y azul. Es de complexión media.

El hombre fue hallado por el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y voluntarios de Protección Civil de La Guancha. Tenía buen estado de salud, si bien estaba desorientado y con síntomas de deshidratación, en las inmediaciones de la Casa de Venezuela, en San Bartolomé de Geneto, término municipal de La Laguna.

Tras su localización y reconocimiento médico por el personal desplazado en una ambulancia medicalizada del SUC, se ha procedido a su traslado al Hospital Universitario de Canaria, custodiado asimismo por un coche patrulla del CGPC.

EL DISPOSITIVO

Fue esta mañana cuando el dispositivo de búsqueda activado pasó a ser coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad Cecoes 112 a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

En él mismo han participado el Cuerpo General de la Policía Canaria con ocho efectivos, dos mandos, y cuatro vehículos de tipo intervención, radio patrulla y todoterreno; Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con tres efectivos, un mando y dos vehículos; Protección Civil de La Laguna con tres efectivos; Protección Civil de La Guancha con 18 efectivos; Cruz Roja con dos efectivos y un vehículo todoterreno; Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) con seis efectivos, una unidad canina y cuatro vehículos; así como las Policías Locales de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Guancha.

Además la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias estableció el Puesto de Mando Avanzado (PMA) con el puesto de comunicaciones en la Plaza de San Bartolomé de Geneto.

Etiquetas
stats