Logran salvar a un hombre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle de la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado salvar a un hombre de 78 años de edad después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria en una calle del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo este viernes en la calle María Amador sobre las 16.05 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta informando de que un hombre se encontraba desvanecido en la vía pública y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal sanitario, al comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas en su estado avanzado por médicos del SUC, logrando recuperarle. Tras lograr ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Etiquetas
stats