Logran recuperar a un hombre tras sufrir un infarto en plena calle en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar a un hombre de 76 años de edad que sufrió esta mañana una parada cardiorrespiratoria en una calle del municipio de Arona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos, sobre las 11.40 horas, cuando el Cecoes registró una llamada de la Policía Local informando de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido un posible infarto, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo persona, tras comprobar que el afectado había sufrido una parada, le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que permitieron recuperarlo.

Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur donde ingresó con pronóstico grave. Entretanto, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía instruyeron las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats