La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lonas y pintura para Puerto-Canteras

El Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que las “actuaciones estrella” que ha preparado en el Plan de actuación para la zona Puerto-Canteras de la capital grancanaria son pintar 16 fachadas de edificios representativos e instalar 23 lonas para tapar medianeras de edificios.

El gerente de Gesplan, Rafael Castellano, aseguró que la zona peca de “falta de mantenimiento, ausencia de calidad del diseño del espacio publico, sin organización, poco atractivas en su conjunto, trafico denso y falta de vegetación en zonas ya peatonales”, pero matizó que también cuenta con un “potencial evidente”.

Así, anunció que, además de acciones de limpieza y reparación de material urbano, las “actuaciones estrella” son la instalación de lonas con diferentes grafismos como palmeras, versos, paisajes de cielos o vegetación, que serán instaladas en medianeras.

Acompañando a esta medida también se encuentra repintar 16 fachadas representativas de la zona.

El presidente de la Asociación de empresarios Puerto-Canteras, Nicolás Ortega, aseguró que “no ha habido tratamiento ni inversión con lógica” en esta zona, así como reclamó la calificación de la capital como municipio turístico.

Tres meses limpiando barandillas

Las cuadrillas de Gesplan que están realizando estas actuaciones desde abril, justo en periodo preelectoral, estuvieron hasta 3 meses dedicados a limpiar con bayetas de cocina y sin ningún otro material las barandillas de la playa de Las Canteras.

En concreto, en 30 metros de barandilla trabajaban 7 personas equipadas con chalecos reflectantes amarillos, cascos de obra, pantalones, botas de trabajo, guantes verdes y estas bayetas. Deslizando esos paños por la barandilla pasaban el día entre 4 y hasta 5 horas y media diarias. Actualmente ya realizan actuaciones de cambio de baldosas y de pintado de bolardos.

Etiquetas
stats