La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente del Grupo Lopesan recogerá en Madrid la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Ministerio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Lopesan, Eustasio López, recogerá el próximo 10 de diciembre en Madrid, la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este galardón premia a las personas e instituciones que de manera “notable y extraordinaria” han contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, participando o colaborando con la acción de la administración en el área del Turismo, según informó el Grupo Lopesan en nota de prensa.

La entrega del premio, el próximo 10 de diciembre, tendrá lugar en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), a las 12.30 horas.

En lo que respecta a la trayectoria del Grupo Lopesan, ha destacado por su “evolución económica y social” en el archipiélago canario, desde que comenzara en 1972 en el sector de la construcción de obra pública, para convertirse posteriormente en una “pujante compañía multinacional”, con sede en Gran Canaria y con una plantilla superior a los 3.600 trabajadores.

Además, se trata de una empresa que ha apostado también por otros sectores, tales como la promoción inmobiliaria, el turismo y los servicios aunque “sin perder de vista las demandas de la sociedad y los intereses generales de Canarias”.

Actualmente, esta empresa de carácter familiar controla unas 70 sociedades que se dedican a la construcción, el turismo, la promoción inmobiliaria, así como a la energía, el ocio y los servicios. Asimismo, en el área turística la firma Lopesan se encuentra entre “las diez primeras de toda” España, contando además con 26 hoteles distribuidos por el archipiélago canario, Europa y Caribe.

Etiquetas
stats