El grupo Lopesan permitirá a estudiantes de la UNED realizar prácticas en sus empresas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Lopesan firmó esta mañana un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) por el que se establecerá un programa de Cooperación Educativa para complementar la formación teórica con la formación práctica, favoreciendo el desarrollo de las actividades profesionales, según informó Lopesan en nota de prensa.

El convenio, revisable anualmente y de durabilidad indefinida salvo renuncia de algunas de la partes, prevé la formación práctica de entre 15 y 20 estudiantes universitarios matriculados en Empresariales, Turismo y Derecho, entre otras carreras. De esta manera, las prácticas a realizar por los estudiantes para obtener su licenciatura o diplomatura, podrán realizarse en los distintos departamentos que componen el Grupo Lopesan.

El consejero corporativo de Recursos Humanos del Grupo Lopesan, Rubén García, destacó que ésta es una “excelente oportunidad para impulsar la incorporación en el mercado laboral de estos estudiantes”.

Por su parte, el director del Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria de la UNED, José Antonio Muñoz, agradeció la rúbrica de este convenio que “hace sentirse arropadas a aquellas personas que no pueden asistir a la universidad presencial, dado que les permite tener un acceso a la formación práctica y al empleo”.

Este convenio señala que los alumnos seleccionados para realizar su formación en el Grupo Lopesan deberán ser designados por la UNED a razón de las actividades, horarios y duración que indique el Grupo Lopesan. La duración mínima de las prácticas se corresponderá con el número de horas contempladas en el Prácticum de la Titulación que esté cursando el alumno, con un límite de 500 horas por curso académico.

El Grupo Lopesan continúa así apostando por la formación directa de los empleados. En junio del presente año lo hizo con Hoteles y Escuelas de Canarias (Hecansa), entidad con la que firmó un convenio por el cual el grupo empresarial se comprometía a perfeccionar la formación de 350 alumnos y a la contratación posterior de no menos de un 60 por ciento de los aprobados en el ciclo formativo.

Etiquetas
stats