López Aguilar pasa a los No Adscritos en el Parlamento Europeo

Juan Fernando López Aguilar.

Efe

Bruselas —

El grupo de la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo (PE) ha confirmado este miércoles que aparta temporalmente de sus filas al eurodiputado grancanario Juan Fernando López Aguilar (PSOE), después de haber sido suspendido de militancia por el partido.

El consejo de gobierno del S&D ha aceptado la petición del propio López Aguilar de ser apartado mientras dure la suspensión de militancia, una petición que había sido trasladada a los socialistas europeos por la líder del PSOE en Bruselas, Iratxe García, han confirmado fuentes parlamentarias.

Con su salida del grupo S&D, López Aguilar pasa a los No Adscritos, grupo del que forman parte eurodiputados que no han encontrado grupo propio y en el que son mayoría los 25 parlamentarios europeos del Frente Nacional francés, liderados por Marine Le Pen.

También, como consecuencia de ello, la delegación del PSOE pasa a tener 13 miembros y el S&D 191 escaños.

El lunes 7 de abril el exministro de Justicia pidió la suspensión de militancia del PSOE después de conocer que el Tribunal Supremo le llamará a declarar por un presunto delito de malos tratos a su exmujer.

Etiquetas
stats