López Aguilar subraya que CC no es el “amiguito” del PSOE canario sino su “competidor”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El exsecretario general del PSOE canario y actual eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, ha recordado este viernes que Coalición Canaria (CC) no es el “amiguito” del PSOE canario pese a que ambos partidos cogobiernen en el archipiélago, sino su “competidor en las urnas”

López Aguilar reconoce que los resultados electorales “no han sido sólo malos, sino los peores de la historia del PSOE”, y sólo en Canarias “se ha perdido cerca de la mitad de los votos cosechados en 2007 y 2008”. “Ha habido por tanto un derrumbamiento del electorado potencial del PSOE, de ahí haya que acometer una reflexión muy seria por parte de los órganos de dirección del PSOE”, ha señalado en una entrevista en Cope La Palma recogida por Europa Press.

En esa línea, reclama de los socialistas canarios “un perfil propio” para no quedarse en la “indefinición política” que les lleva a seguir el “trabajo sucio” de CC de poder “pactar con quien quiera”. “Siento desprecio por esa forma de hacer política con argumentos simplones, bananeros y tercermundistas que desprecian a los canarios”, dijo.

En su opinión, la política canaria está “desfondada y desprestigiada” porque se ha dado por “normal” que se “ningunee” el resultado de las urnas. “Paulino Rivero es presidente sin haber ganado las elecciones por dos veces y se cree que puede pactar en una dirección u otra y al servicio de sus propios intereses para mantener su clientela, y la gente lo acepta como normal”, comentó.

El líder socialista tampoco se ha mostrado partidario de suscribir un acuerdo de gobierno con el PP en Canarias, y lo que procede ahora, a su juicio, es “armar una respuesta distintivamente socialista en Canarias que sea capaz de aglutinar el voto progresista, tenga personalidad propia y se distinga de sus competidores electorales”.

Etiquetas
stats