López Aguilar: ''CC apoya ahora los presupuestos para demostrar que sus parlamentarios nacionales no son inútiles''

El secretario del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, dijo este sábado que CC ha cambiado su opinión con respecto a los Presupuestos del Estado de 2009, como él había previsto, porque lo contrario sería demostrar que sus parlamentarios nacionales son “inútiles” ante sus “patrocinadores”.

López Aguilar apuntó también que CC está “maniobrando todo lo posible” para apoyar los presupuestos en el Congreso, “no porque los presupuestos sean buenos para Canarias, que lo son”, sino porque les perjudica el “ridículo de estar amarrado al PP, en un momento en el que gobiernan los socialistas”.

Añadió que el cambio de discurso de CC “desmonta la farsa” y la operación de “fanfarria” que llevó a cabo el Gobierno regional en el mes de septiembre contra los “presupuestos de ZP”.

Así mismo, dijo que si no los apoyara “justificaría su inutilidad ante sus espónsores”, pues la “única razón de CC” no es la defensa de una identidad canaria, sino de un “conglomerado de intereses que intenta morder en los presupuestos del Estado”.

Según López Aguilar, “todo el mundo lo sabe desde siempre que desvincularse de esta estrategia sería demostrar que son inútiles, porque no pueden influir en la negociación de los presupuestos” y “necesitan dar la apariencia de que sirven para algo”.

López Aguilar defendió los Presupuestos del Estado para el próximo año porque apuestan por el capital humano, la formación, la educación, la inversión pública y la protección social, y están elaborados para hacer frente a la crisis económica.

Además, sostuvo que, con las enmiendas presentadas por su partido, la inversión destinada a Canarias superará la de los presupuestos de 2008, considerados como los de mayor inversión para las islas en la historia autonómica.

Etiquetas
stats