La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Aguilar recuerda a Eligio Hernández que ''no representa a los socialistas''

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, recordó este jueves que el ex fiscal general del Estado y primer delegado del Gobierno de España en Canarias, Eligio Hernández, “no representa a los socialistas” ni tiene “ninguna responsabilidad política”, por lo que está “fuera de lugar vincular sus puntos de vista con el PSOE” respecto al denominado caso salmón.

Hernández afirmó este martes que el expediente de declaración de interés general de Anfi-Tauro por el Parlamento es “impecable”, defendió el modo de actuar “absolutamente transparente” del diputado del PP Manuel Fernández, “quien ha sido leal” a la Cámara regional, y defendió al presidente del PP de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, porque “tampoco ha cometido ningún tipo de delito”.

López Aguilar, en declaraciones a la Cadena Ser, destacó además que Eligio Hernández, por el que mostró todo su “respeto y aprecio”, “confesaba su motivación: es amigo de la infancia de Manuel Fernández”.

Por todo ello, quiso dejar claro que “el PSC jamás ha emitido un juicio paralelo”, como denunció Soria, algo que sí han hecho quienes “dicen que se va a archivar y predeterminan lo que va a hacer la Justicia”, en referencia a declaraciones de distintos miembros del PP y del Gobierno de Canarias.

De todos modos, dijo, “no me importa como responsable político lo que digan los tribunales, sino que tenemos derecho a otra forma de hacer política que no sea la subordinación de poderes públicos a los privados”.

“Es inadmisible en política que la sociedad no sepa que los diputados tienen relación contractual con empresas privadas”, dijo en referencia al contrato existente entre Manuel Fernández y Anfi-Tauro, ni que Soria, como presidente del Cabildo de Gran Canaria, “viajó con un empresario cuyas decisiones dependían del Cabildo y que fueron ratificadas por el Parlamento de Canarias con ese presidente del Cabildo como diputado”.

“No sólo era presidente del Cabildo”, dijo, sino que “después va al Parlamento, como presidente del PP, y se alinea con Coalición Canaria”, a pesar de que el PP “había sido expulsado del Gobierno de Canarias como agua sucia”, recordó, votando los dos grupos políticos las excepciones a la moratoria juntos danto el visto bueno al expediente de declaración de interés general de Anfi-Tauro.

Por todo ello, insistió en que “Canarias merece otra cosa, otros políticos que estén comprometidos con el interés general”.

Etiquetas
stats