López Aguilar compara los argumentos de Luis Brito ''con los del franquismo''

El secretario general del PSC- PSOE, Juan Fernando López Aguilar, manifestó este jueves que los argumentos utilizados por la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, para explicar la exclusión de Canarias del Programa de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) “son los mismos que empleaba el franquismo cuando se enfrentaba a la opinión pública internacional” por la falta de libertades en España.

López Aguilar calificó como “indigna” la explicación que recientemente ofreció la consejera sobre la exclusión de Canarias, al declarar que “hay cosas que no tiene que venir nadie de fuera a decirnos”.

En este sentido consideró que tanto el presidente del Gobierno regional como los demás miembros de su gabinete “nunca desperdician ninguna ocasión de meter la pata y demostrar que no están a la altura que se les exige”.

En declaraciones a los periodistas durante la celebración en el Congreso de los Diputados del Día de la Constitución, el dirigente socialista también tuvo palabras para el nombramiento de Willy García como director de la Televisión Canaria, respecto del que dijo que “demuestra mala conciencia y sonrojo” que el Ejecutivo autonómico haya ocultado que careciera de un título universitario.

López Aguilar dijo que su partido nunca ha condicionado los nombramientos de cargos públicos a la posesión de títulos, pero que la televisión autonómica “exige una integridad probada en la gestión y no es el caso”, al tiempo que se refirió a su financiación a través de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

“Servilismo”

En esta misma línea señaló que “los nombramientos a dedazo” del nuevo equipo directivo de la televisión regional se han efectuado “sin otro criterio que un servilismo fuera de toda medida”.

“La televisión autonómica es un juguete al servicio de unos pocos y de la propaganda del poder”, dijo López Aguilar tras considerar que dicha institución está padeciendo “una degradación” y que la renovación de sus cargos responde “al reparto del botín” entre Coalición Canaria y el Partido Popular.

“Canarias no se merece ser maltratada por gobernantes más que mediocres”, agregó tras calificar la política del Ejecutivo regional como “bananera y chapucera”.

Etiquetas
stats