eldiario.es

Menú

López Aguilar avisa de que el PSOE ganará las Generales

ASEGURA QUE CC Y PP FIRMARÁN UN PACTO DE PERDEDORES

- PUBLICIDAD -

El diputado electo del PSC en el Parlamento canario Juan Fernando López Aguilar advirtió este sábado al pacto "de perdedores" que firmarán CC y PP para gobernar las Islas, lo que no podrán hacer los socialistas por la falta de apoyo de los nacionalistas, que el PSOE ganará las Elecciones Generales en 2008.

Tras asistir a la "abrumadoramente alegre y gratificante" toma de posesión de Jerónimo Saavedra como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el aspirante del PSC a la Presidencia del Gobierno regional en las últimas elecciones del 27 de mayo dijo que "los ciudadanos canarios pasarán factura a quienes desoyen sus mensajes y les ignoran".

"Creen que los ciudadanos cuando votan son figurantes de una farsa y que, una vez que se ha producido la votación, lo que procede es archivar el resultado y proceder de nuevo al reparto de cargos y coches, como si eso fuera eso lo único que importa, no. Los ciudadanos importan, como se ha puesto de manifiesto hoy en Las Palmas de Gran Canaria", aseveró.

López Aguilar insistió en que "los ciudadanos no han querido que el PSC esté en la oposición en esta legislatura" y agregó que "puede decidirlo así una aritmética grosera y democráticamente insensible que ha decidido multiplicar por dos los errores que les condujeron al castigo el 27 de mayo".

CC y PP "van a multiplicar por cuatro el castigo"

Por ello, concluyó que CC y PP "van a multiplicar por cuatro el castigo que van a recibir en las próximas elecciones", al tiempo que destacó que "los socialistas vamos a estar ahí para encargarnos de eso".

Después de que CC diera por rotas esta semana las negociaciones emprendidas con el PSC para tratar de llegar a un acuerdo en Canarias, lo que implica que los socialistas, la fuerza más votada, con 26 diputados, el 27-M vaya a la oposición ante un previsible gobierno de nacionalistas y populares, el ex ministro de Justicia subrayó que en los últimos comicios "el derrotado no fue el PSC ni su candidato".

"Yo me sentiría derrotado si hubiera perdido 100.000 votos y cuatro escaños, como le ha pasado a CC, o si hubiera perdido 70.000 votos y las instituciones que gobernaba con prepotencia y altanería el PP en Gran Canaria. Ellos son los derrotados y lo van a volver a ser en 2008", sentenció.

López Aguilar se dirigió a nacionalistas y populares canarios, a los que recomendó que "no les quepa la menor duda ni se llamen a engaño" respecto a la victoria socialista que, en su opinión, habrá en 2008 en España.

Ello será así, dijo, "porque el Gobierno de Zapatero ha hecho su trabajo y sus deberes en Canarias y en toda España, ha cumplido su programa y mejorado la vida de la gente, cosa que no ha hecho el gobierno que hemos padecido en la última legislatura en las Islas".

A juicio de López Aguilar, "en esa victoria" del PSOE "va a ser fundamental el castigo que reciban en las urnas los perdedores del 27-M".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha